EL poder de las listas – El secreto hacia tu objetivo

Mirando por internet por las páginas y blogs de fitness y nutrición encontraremos muchísima información sobre dietas y tablas de entrenamiento, sin embargo hay pocos artículos sobre las herramientas necesarias para llevar a cabo un objetivo o las herramientas que te ayuden a crear nuevos hábitos en tu día a día.

Somos el resultado de nuestros hábitos diarios.

Si cada día lees 30 minutos, al final de  mes seguro habrás acabado el libro que tenías pendiente pero “nunca tenías tiempo” de empezar.

Aplica esto en todos los aspectos de la vida.

Si sigues teniendo barriguita será que hay un hábito o algunos hábitos que te han hecho llegar hasta ahí.

¿De qué trata el artículo de hoy?

Trata de una herramienta tan fácil como la lista de tareas o actividades.  Ahora pensarás que es una tontería pero cuando la utilices cambiarás de opinión.

La lista de tareas puede ser tu motivación (sobre todo cuando las tachas al final del día) para empezar a crear nuevos hábitos y después seguir con dichos hábitos.

Estos son algunos beneficios que te aportarán las Listas:

– te ahorran tiempo

– te ayudan a organizarte mejor

– son muy simples de hacer. (Es recomendable una lista con pocas tareas para que no te agobies)

– te ayudan a motivarte. (Al ver que has tachado las tareas que hayas tenido en el día te motivará para el día siguiente)

– te ayudan a cumplir tus objetivos.

Las listas te dan una garantía contra el exceso de confianza

No nos vamos a mentir. A todos nos ha pasado seguro alguna vez esta situación con el exceso de confianza. Te doy mi ejemplo: Cuando voy al gimnasio a entrenarme tengo que coger mi bolso con mi ropa de deporte, gel de ducha, toalla, calzado deportivo, agua, el mp3, los cascos, el entrenamiento (en un papel), etc.

Como puedes ver son muchas cosas que me llevo al ir al gym pero a veces se me olvida alguna cosa, y si es algo importante como la toalla de ducha, o el calzado deportivo ya me tengo que volver a casa y eso me hace perder tiempo.

¿Cómo se soluciona esto?

Haciendo una lista con las cosas que debería llevar en el bolso para el gimnasio. De esta forma no habrá fallo.

Un caso real es del Doctor Peter Pronovost del Johns Hopkins que estaba preocupado por las “infecciones de vías” (vías intravenosas a tráves de las cuales los pacientes reciben su medicación). El Dr. Pronovost elaboró una sencilla lista de tareas compuesta por 5 indicaciones fáciles: lavarse bien las manos antes de insertar la vía, desinfectar la piel del paciente en el punto de inserción, etc.

Me dirás que es lógico seguir todos estos pasos, pero el resultado, de seguir esas indicaciones de la lista, fue increíble. Cuando la lista se puso en práctica en varios hospitales de Michigan durante un periodo de 18 meses, se eliminaron las infecciones causadas por estas vías, los hospitales ahorraron 117 millones de dólares y se salvaron 1500 vidas.

Como puedes ver algo tan simple como una lista de tareas puede tener resultados sorprendentes.

Fuente: http://www.newyorker.com/magazine/2007/12/10/the-checklist

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